ZOOLOOK es un artista multidisciplinario, porque mientras es diseñador gráfico, creador de cómics, animador, desarrollador web, cineasta y productor; también es un músico, cuyo género predilecto es el downtempo, influenciado por una mezcla de soul, funk dub, reggae y obviamente música electrónica. En esta ocasión, presenta su sencillo "Power of the People", un remix que precisamente fusiona soul y funk, con su característico estilo electrónico, y le añade el espíritu revolucionario de los años 60 a 80, donde los ritmos de bajos con un groove brutal se unieron a ricos y luminosos sintetizadores.
Esta canción es un tema de seis minutos y 45 segundos, y es una pieza que redefine unión de lo orgánico y lo electrónico. Esta canción articula un discurso potente y evocador, un verdadero viaje que masajea el alma, mientras incita a nuestro cuerpo a moverse con una cadencia relajada pero irresistiblemente bailable.
Uno de los protagonistas de este paisaje sonoro sin duda es el bajo, que toca una línea profunda y ondulante, con un pulso rítmico que se siente tanto como se escucha. Sobre este cimiento convergen con maestría sonidos de instrumentos de viento, que aportan un brillo y una calidez humana, sus melodías fluyen como conversaciones profundas y llenas de sentimiento. También tenemos al sintetizador, que lejos de dominar a los demás instrumentos, ayuda a tejer una atmósfera envolvente, con texturas que expanden el espacio y añaden un toque misterioso y moderno.
Es un tema que se vuelve memorable por su asombrosa capacidad de canalizar un espíritu de protesta y afirmación, haciendo eco del estilo de grandes como Bernard Edwards, Maurice Gibb o la audacia exploratoria de Jean-Michel Jarre. ZOOLOOK nos invita a la introspección, a cerrar los ojos y a dejarnos llevar por una corriente de tranquilidad, que paradójicamente a recarga nuestra energía. Si tú eres de las personas que buscan en la música un refugio y a la vez un catalizador, esta pieza no puede faltar en tu biblioteca.
Prepárate para gozar de casi siete minutos de un sonido exquisito, acompañado de un mensaje de resistencia. Una canción de ZOOLOOK, que se convertirá en una favorita inmediata.
0 comments:
Post a Comment