Emprende un viaje brutalmente honesto a través de "HMAS Cerberus" el nuevo track de "Reetoxa"
Hoy queremos consentirte con una experiencia auditiva que te volará la cabeza; se trata de "HMAS Cerberus" lanzada por "Reetoxa" quien no solo construye una canción, sino que también nos atrapa en una dimensión visceral de sonidos experimentales que desde el primer acorde nos sumerge entre torbellinos de emociones y reflexiones brutalmente profundas. De tal forma que es posible que Retoxa nos exponga su estilo de rock alternativo y grunge noventero que se entretejen para crear un sonido bastante fresco, que da una bocanada de aire fresco en tu playlist favorita. Esta joya no tiene miedo a nada y es capaz de sumergirse entre laberintos oscuros y complejos que detallan el abuso del alcohol y el trauma que se deriva del servicio en las fuerzas armadas. Destaca la valentía y la originalidad, lo que permite ser una pieza destacable en la escena musical actual.
Nos ha maravillado cómo logran crear un equilibrio perfecto entre la dulce nostalgia que emanan los noventas y el rock que se amalgama con un sonido fresco y bastante contemporáneo. Mientras que sus guitarras distorsionadas, bateria explosiva y la voz rasposa del vocalista construyen un grunge icónico que nos puede hacer recordar a bandas como Soundgarden y Alice in Chains, claro que con un estilo distintivo, el cual permite sentir su energía de forma palpable y nos inspira a mover la cabeza, para dejarnos llevar con su ritmo, algo que nos permite apreciar lo etéreo de su alto sonido de calidad y su profundo mensaje que nos lleva a mirar nuestra vida y presente de forma radicalmente distinta.
Por supuesto, no podemos subestimar su lirica la cual reside en una narración de Jason McKee, un marino que ha dedicado una década de su vida a esta profesión, enfrentándose a las secuelas del trastorno de estrés postraumático y el alcoholismo. Su narrativa no escatima en describir la brutalidad del dolor, la confusion y la lucha con sus demonios internos por parte del protagonista.
Utiliza metáforas bastante creativas como "ver cuatro estaciones en un día en un jardín cervecero de Melbourne", un verso particularmente explosivo, ya que encapsula esa desconexión que se percibe cuando existe un desarraigo, algo que experimenta McKee, quien nos relata cómo no podía apreciar el cambio de estaciones a causa de sus constantes viajes, contrastando la vida entre el mar y la tierra firme, subrayando su aislamiento y alineación a las olas como compañía. Destaca cómo el alcohol se puede convertir en un escape, refugio que abraza al trauma y dolor de este valiente hombre, y nos refleja la importancia de tomar consciencia de nuestros errores y lo necesario que es conectar con la decepción.




0 comments:
Post a Comment