¿Qué es lo que te espera en Amber?, pues nosotros te lo decimos:
Dentro de las 14 composiciones que nos ofrece ReeToxA en Pines Salad, creemos que esta es una de las más importantes, una de las que más te deja pensativo y de las que más te liberan de ese meollo de dilemas amorosos, con esta obra tendrás la oportunidad de huir del desamor, pero ojo, el tema no te ofrece una solución para lidiar con tu dolor del corazón, aunque sí te permite sacar ese instinto punk-rock que radica en ti, y eso lo decimos porque la composición deja en claro que el cantautor se resiste a perder sus sueños, siendo esto un acto que definitivamente te inspira.
En esta nueva rola tendremos un gran dilema, uno que involucra los sentimientos, las opiniones externas, la manipulación y la desesperación, una combinación que te asegura un desorden sentimental demasiado severo. Pero no te preocupes porque esta canción no intenta hacerte sentir mal ni mucho menos, más bien explora una situación un poco estresante, esto lo decimos porque la premisa se basa en un joven Jason que encontró al amor de su vida (o al menos así lo veía él) pero que, tras ser víctima de críticas, su enamorada prefirió alejarse, siendo este el principio de una gran ruina para Jason.
Es precisamente de esta ruina donde ReeToxA saca leña para el fuego emocional que va a hacer con sus ideas, el tema tiene cierta alma de lucha, cierto instinto de supervivencia y cierto descontrol juvenil, todo enfocado en una narrativa madura que proviene de un viejo Jason que siente cierto remordimiento al recordar esta historia —escrita originalmente en 1995. Por ende, la obra retrata más la perspectiva de alguien inexperimentado, lo cual podremos notar en varios versos del tema.
En esta canción llamada Amber podremos sacar bastante provecho, tendremos un chancecito de desahogarnos, de tomar un trago amargo del pasado para embriagarnos en el presente, algunos podrían considerar esta canción algo nostálgica e incluso otros podrían pensar que el tema es trepidante y rebelde —perspectivas que son válidas, debido a que la composición que creó este cantante nos deja fluir con una enorme libertad en este lío sentimental sin restricción alguna.
La canción no llega para sabotearte, más bien llega para alocarte y con eso, darte motivos para reírte del pasado vivido, la soltura que siempre muestra ReeToxA en cada una de sus obras es indescriptible; por lo menos en el caso de Pines Salad crea un maremoto de sensaciones y pensamientos, lo cual no te va a destruir, pero sí te va a dejar al borde del desorden mental y a merced de duras emociones que no se pueden evadir.
Aquí nos sentiremos un poco confrontativos, dispuestos a agarrar el escudo y a tomar la espada para defender aquello en lo que tenemos esperanza y fe, en esta rola seremos una especie de guerreros, guerreros adolescentes que intentan luchar por el amor.
En esta pieza el lirismo no nos deja contemplar una historia completa, solamente nos muestra el clímax para que lleguemos a un punto de éxtasis emocional, aquí es donde pondremos a la imaginación en marcha, sentiremos ese empujón que nos incita a buscar el amor como si fuéramos unos valerosos caballeros dispuestos a luchar con el dragón.
Claro, esto no va de una perspectiva romántica, más bien desde la visión de un chico que siente la necesidad de aferrarse a sus sueños, por eso mismo no sentimos que esta obra sea de desamor, es un llamado a la acción —uno que utiliza un himno de rock clásico para hacerte sentir sin ataduras.
Un sonido nada inquietante y bastante animado será el que nos iluminará el camino, en esta pieza la melodía se muestra poderosa, aunque un poco blanda, propagándose una energía ligeramente intensa, no ofrece un ruido absurdo, más bien canaliza la energía para que nosotros seamos capaces de deshacernos del malestar, esta premisa por sí sola es bastante llamativa y con la instrumental se hace agradable, dándonos así una atmósfera sonora neutra que encenderá la curiosidad y el fervor.
Esta vez el tema no se siente tan retro pero tampoco tan moderno —es el balance que te convence de que Amber y todo Pines Salad son proyectos que desafían lo ordinario, que son para todo público y que engancharán a una gran cantidad de hombres que se consideran fanáticos del rock.
Aunque el tema exprese una premisa un tanto desoladora para el corazón, podrás notar que tu ímpetu jamás se va a apagar porque así es la música de Jason, en su proyecto ReeToxA siempre tienta tu lado más vulnerable y a la vez te ofrece melodías prendidas que te harán mantenerte vehemente. Obvio, hay algunas excepciones —hay 2 o 3 temas que sí picarán tu fibra nostálgica y frágil, pero Amber no será el caso. Incluso esta canción te dará la justificación para que estalles, para que te expreses y para que te sientas dispuesto afrontar los problemas de frente como un verdadero hombre.
Estos detalles y esta visión artística convierten al proyecto en uno de los más ambiciosos y realistas que podrás escuchar, si no te has topado a tantos artistas emergentes, entonces no dudes de que Jason será el número 1 en tus listas; y si has conocido demasiados proyectos independientes, aun así podemos asegurar que ReeToxA va a quedar en tu top 5, así que no hay pierde —aquí cada minuto vale la pena y en Pines Salad habrá minutos de sobra para que te entretengas y vivas el verdadero rock desde la comodidad de tu hogar.





0 comments:
Post a Comment